Charla1

Construir una casa común:

La Casa-comunidad de los discípulos de jesús. Nuestra comunidad, casa para Jesús, donde Jesús está en medio y nos invita a ser como él: consagración.


Charla2

Los banquetes del Reino:

Nuestra comunidad, casa de familia que acoge y vive abierta a los demás para recibir y sentar a la mesa, para crear fraternidad en torno a la mesa.


Charla3

Enviados a salir a los caminos y sanar:

Como Jesús salía y sanaba, y además hacerlo en su nombre. Cada posada del buen samaritano es un lugar para los demás, un lugar de comprensión y curación.


 

 

Encuentro de religiosos
TDH-Valencia

Bajo el título de "Construir una casa común" hemos tenido en Cercedilla, los religiosos de las ambas provincias, Tercera Demarcación y Valencia un encuentro, el primero de esta índole con, el objetivo de acercarnos, conocernos, compartir y proyectar.

Las fechas del encuentro fueron del 11 al 14 de octubre, el lugar Cercedilla en la Casa de Espiritualidad SIQUEM, junto a nuestra comunidad "Miradero Calasanz".

En este encuentro hemos tenido: Tres intervenciones de carácter bíblico para ayudarnos acentrar el tema de la "Construir una Casa Común". Estas tres intervenciones tuvieron los siguientes títulos:

Las Charlas bíblicas estuvieron a cargo de Inmaculada Rodríguez Torné, Teóloga y biblista. (Colaboradora habitual con nuestra demarcación en temas bíblicos, pastorales e incluso artísticos, pues es quien decoró recientemente el oratorio de la Oración Continua de Getafe.)

Además de las intervenciones hubo tiempo suficiente para la reflexión personal y compartida, para la celebración tranquila de la Eucaristía, para el descanso y el trabajo sobre las Claves de Vida de la nueva Provincia. Todo ello en un verdadero ambiente de encuentro y fraternidad.

Asistimos al encuentro unos 30 religiosos, 20 de la Tercera Demarcación y unos 10 de Valencia. asistieron al encuentro también ambos padres Provinciales.

. .

Tuvimos tiempo para disfrutar del inmejorable clima de esos días y dar un buen paseo por las Dehesas de Cercedilla. Ni que decir tiene, que el ambiente fue excelente, la preparación del encueentro detalladísima y lo mejor de todo la convivencia, y el encuentro de hermanos. por unos días Cercedilla ha sido Casa común de 30 religiosos.