Nuevo cuadro para la capilla de la Comunidad de Getafe

El P. Javier Agudo ha pintado durante el mes de enero un cuadro de 190 cm X 190 cm para la capilla de la Comunidad del Colegio de Getafe. Nos comenta que ha sido un regalo de carácter personal hacia la nueva comunidad ya que al quedar ésta constituida como comunidad pre-noviciado abordó las obras de la nueva capilla ya que necesitaba una capilla diferente más alegre y más luminosa.

Sobre el significado del cuadro a grandes rasgos nos cuenta el P. Javier que en definitiva es un Jesús rodeado por niños a los que bendice. Pero niños que ha querido representen y encarnen actitudes de ciertos personajes del evangelio que puedan ser reflexionadas como actitudes vocacionales. Así tenemos un niño "Zaqueo" que hace lo que sea por poder ver al Señor, representado en un travieso niño subido en un olivo, otro encarna la actitud de María la hermana de Marta, que escogiendo la mejor parte, está escuchando, en actitud contemplativa a los pies de Jesús. Un tercero es el joven rico, vocación frustrada, por la abundancia del tener. Una niña encarna la fe de aquellas mujeres del evangelio que se acercaban para sólo tocar la orla del manto de Jesús.

Un niño, el "más pequeño", -clara referencia a la misión de los escolapios- es acogido y bendecido por Jesús.

Los colores son muy vivos como expresión de la alegría y del sentimiento de encuentro con Jesús, a la vez que luminosos.

(Conseguiréis una buena ampliación picando en el area del propio cuadro.)