M.R.P. Juan Carlos Sevillano

 

JUANCARLOS SEVILLANO
Nuevo provincial de colombia

En el 5º CAPÍTULO PROVINCIAL de la Provincia de Colombia, celebrado en Bogotá del 13 al 15 de Noviembre de 2010, ha sido elegido hoy como Superior Mayor de la Provincia el M.R.P. JUAN CARLOS SEVILLANO GUTIÉRREZ del Niño Jesús y María para un período de cuatro años. Ha tomado posesión del cargo haciendo la profesión de fe y presentando un plan de trabajo en cinco ámbitos:

  1. •Proyección social y economía

  2. •Formación Inicial

  3. •Laicos e integración carismática

  4. •Ministerio

  5. •Vida Religiosa y formación permanente

Con sencillez manifestó sus sentimientos al asumir el cargo y expresó su deseo de servir, obedeciendo el querer del Espíritu manifestado en la elección de los hermanos. Señaló que su estilo de trabajo implicaba crecer en la capacidad de realizar proyectos en equipo y saber manejar las relaciones interpersonales con paz y profundidad humana.


El P. Juan Carlos mientras hacía la Profesión de Fe al tomar posesión del cargo como Provincial.

Los religiosos dan el abrazo de acogida y disposición y obediencia al nuevo Provincial.

El día comenzó con la celebración de la eucaristía. Ésta fue presidida por el M.R.P. Oswaldo Espinoza, Superior Vicarial de Ecuador, quien estuvo acompañado por el P. Jesús Alonso (vocal del Vicariato) y por el Junior Marco Abad, también de Ecuador, como acólito. El P. Oswaldo nos habló en la homilía con mucho afecto, manifestando su alegría por la bella relación que hay entre el Vicariato y la Provincia. A partir del Evangelio del día nos invitó a perseverar en el seguimiento de Jesús y en el anuncio del Reino, a pesar de las dificultades que nos rodean.

Después de la eucaristía hemos tenido dos sesiones. En la primera sesión se terminó el análisis de la realidad y la aprobación de las relaciones presentadas al Capítulo. En la segunda sesión se realizó la elección del nuevo provincial. Entre la una y la otra se tuvo un momento de oración ante Jesús Eucaristía, el cual estuvo presidido por el P. Manuel Latorre.

Los Asistentes Provinciales de Colombia:

  1. Proyección Social y Economía: P. CARLOS RETANA CHARLÁN de la Madre de Dios
  2. Laicos e integración carismática: P. DIEGO BERNAL HADAD del Espíritu Santo
  3. Ministerio: P. MARTÍN BRAVO CORTÉS de San Juan Bautista
  4. Vida Religiosa y Formación Permanente: P. ANTONIO ALONSO MARTÍNEZ de la Sagrada Eucaristía”.