El Arquitecto

D.Antonio Mas-Guindal Lafarga

D. Antonio Mas Guindal, es Profesor Titular, Dr. Arquitecto. Actualmente es profesor de la Universidad Politécnica de Madrid. Dpto. Estructuras de la Edificación. Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM)

Es además autor de varios libros:
- La Reparación de la Estructura
- Los métodos informáticos en el diagnóstico de edificios antiguos

 

El Párroco

Jorge Iván Ruiz Cortizo

 

 

LA REFORMA

Hace ya algún tiempo venía necesitándose en la Parroquia de nuestra Señora de Aluche una reforma del templo pues el paso del tiempo venía notándose de forma escandalosa, además de que resultaba muy oscura y con otros problemas de iluminación electrica, goteras etc.

Ya el año pasado se abordó el arreglo del techo de la misma, con la sustitución de los impermeabilizantes antiguos, muy deteriorados por otras capas aislantes e impermeabilizantes de última generación.

Teniendo ya segura la cubierta se comenzó con la reforma del interior que ha corrido a cargo del arquitecto D. Antonio Mas Guindal Lafarga, quien sin salirse del presupuesto inicial ha resuelto la mayor parte de los problemas que aquejaban al edifcio de la iglesia.

Se ha renovado el presbiterio, se han han sustituido los suelos, se ha pintado, se han renovado las instalaciones eléctricas, se ha modificado la capilla del santísimo, se ha cambiado el pavimento exterior y un largo etc. El resultado ha sido de una visible mejora y modernización de una iglesia que viene ofreciendo un inmejorable servicio pastoral al barrio de Aluche.

Se ha completado además el frente del altar con una imágen de san José de Calasanz que actualmente estaba almacenada en Getafe esperando poder ser expuesta a pública veneración.

 

LOS RESULTADOS